ÁREAS DE COMPETENCIA

Consultoría

Es un método de colaboración con las organizaciones y el personal de dirección en el mejoramiento de la gestión y las prácticas empresariales, así como del desempeño individual y colectivo, orientado a desarrollar una ventaja competitiva para la empresa. Modelo de Intervención.

 

Asesoría

Proceso en el que se da asistencia, apoyo mediante la sugerencia, ilustración u opinión con conocimiento a los ejecutivos. Este acompañamiento es realizado por un asesor (a), especialista, con el objetivo de replantear las acciones en caso de no haber alcanzado los resultados esperados. Modelo de Facilitación y Colaboración.

Negociación

​​

Configuración de definición y acompañamiento en el proceso de incorporación o renovación de acuerdos comerciales, orientado a maximizar las inversiones y las ventas en el cliente.

Trade Marketing

​​

Rama del marketing o mercadotecnia que se ocupa de aumentar la demanda del producto, nuestro objetivo es incidir en los procesos que harán mejorar los resultados de la empresa mediante acciones organizadas de ventas y promociones en los diferentes canales de comercialización.

Inteligencia de Negocio

​​

- Store check, orientado a capturar información relevante del punto de venta, para la toma de decisiones. Uso Táctico.

- B2B, manejo de información de ventas a consumidores de los diferentes canales de venta. Uso Táctico.

- Nielsen, información de mercado, tendencias, tamaños de mercado, precios, entre otros. Uso Estratégico.

Ruta al Mercado

Como llegar al consumidor final, definición de canales de distribución, set competitivo, definición de la categoría, precios, márgenes y costos asociados.

Ejecución Punto de Venta

​​

Definición de tienda perfecta de acuerdo a los objetivos de la marca, desarrollo de materialidad y contacto con proveedores.

Configuración y formación del equipo de atención a puntos de venta.

Definición de tablero de control de punto de venta (Scorecard).

Category Management (Catman) y Demand Planning (DP)

​​

Catman: Se trata de un enfoque sistemático disciplinado para la gestión de una categoría de producto como una unidad estratégica de negocio.

 

DP: Es un proceso de planificación de negocios que permite a los ejecutivos desarrollar las previsiones de demanda, planificación de producción, planificación de inventario y planificación de ingresos (Flujo de caja).